Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aguilar en día de votación del paro docente: "Veo difícil conseguir más de lo que hemos conseguido"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este miércoles los profesores votarán la continuidad del paro que alcanza su sexta semana de movilizaciones. Al respecto, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se refirió a la propuesta realizada por el ministerio de Educación. 

MIRA TAMBIÉN: Profesores votan este miércoles propuesta del Mineduc para definir continuidad del paro

¿Qué dijo del paro?

Aguilar reconoció que después de seis semanas de paro existe un desgaste. "Hay cansancio, es difícil sostener un paro (...) Nadie puede sostener un paro igual, durante largas semanas", afirmó.

Asimismo, se refirió a la propuesta del Gobierno. "Es difícil que el paro crezca más en lo que ha obtenido y hasta ahora lo que hemos logrado es lo que se ha ofrecido por parte del Gobierno, que es mucho (...) Veo difícil conseguir más de lo que hemos conseguido", señaló.

"He tenido un sentido de responsabilidad en decirle a la gente el escenario que se puede venir, que es este desgaste donde todo termina en una carnicería", agregó.

¿Cuáles son los temas pendientes?

Respecto a la mención de las educadoras de párvulo y diferenciales y la Reforma Curricular fueron dos temas a en lo cuales el Colegio de Profesores no logró acuerdo con el Gobierno."Si el paro se llega a terminar, vamos a seguir luchando por eso", afirmó.

Asimismo, sobre la mención a las educadoras, aseguró que se trata de un reconocimiento de que existe una discriminación . "El tema no es de plata. El Gobierno creyó que poniendo unas lucas en la mesa el tema quedó solucionado", comentó.

Con respecto a la ministra Marcela Cubillos señaló: "La última reunión había bajado ese tono duro, pero ella tiene su estilo (...) Parte de la identificación ciudadana con este movimiento es que nosotros hemos levantado la voz contra ese trato de la élite tan arrogante".

¿Qué dijo de Jaime Gajardo?

Aguilar se refirió también a la figura de Jaime Gajardo, vicepresidente de la colectividad. "La principal diferencia es el estilo de liderazgo, él representa un liderazgo más tradicional y vertical (...) critica que yo defienda la consulta de las bases y en eso no nos vamos a encontrar porque yo no creo en el liderazgo vertical", aseguró.

Además agregó: "Mi opinión tiene un peso dentro de mis colegas, pero yo tengo que respetarlos a ellos (...) Yo no soy un jefe, no me interesa ser un jefe de mis colegas".