Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Larraín: "Sería el primero en renunciar si cometiera las imputaciones"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, desmintió al diputado independiente René Saffirio, quien lo acusó de ocultar un informe de la PDI sobre la situación que viven los niños que residen en los centros del Sename.

El secretario de Estado recalcó al respecto que el parlamentario hace una imputación falsa y grave por las consecuencias que se pueden desprender de ella.

"Yo sería el primero en renunciar si hubiera cometido la décima parte de las imputaciones que aquí se hacen, no me sentiría capaz de dar la cara en ninguna parte, no solamente en este Congreso, ni a mis hijos ni a mi familia", señaló Larraín.

MIRA TAMBIÉN: Ministro del Trabajo por huelga en Walmart: "Cuando una empresa paraliza nadie gana"

"Todos los hechos contradicen las afirmaciones del señor Saffirio"

"Las imputaciones que se hacen son falsas y sobre todo sin fundamento alguno, todos los fundamentos, todos los datos, todos los hechos contradicen total y definitivamente las afirmaciones del señor Saffirio", aseguró enfáticamente el titular de Justicia.

Cabe señalar que los dichos del ministro se produjeron en la Comisión de Constitución de la Cámara a la que asistió durante la jornada de este míercoles para responder las acusaciones formuladas el pasado 2 de julio por Saffirio, quien denunció el ocultamiento de un documento que aborda las muertes de menores en el Sename elaborado hace más de un año por la policía civil.

En la sesión también intervinieron la directora del Sename, Susana Tonda y el Fiscal Nacional (s) Xavier Armendáriz, quienes señalaron que recién el 3 de julio pasado enviaron el documento a Hernán Larraín.

MIRA TAMBIÉN: Se tragó una llave de esposas: El insólito plan de fuga en la cárcel de Alto Hospicio