Foto: Agencia Uno

Blumel y votos por nominación de Repetto a la Corte Suprema: "No hay ninguna razón para el rechazo"

  • Por Rafallea Bremer

Guardar

Guardada

¿Qué pasó?

En conversación con el programa 'Quién Lo Diría' en Radio Infinita, ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se refirió al suspenso en la nominación de María Angélica Repetto a la Corte Suprema, luego de que el presidente del Senado, Jaime Quintana, confirmara que no están los votos para respaldarla.

¿Qué dijo el ministro?

A juicio de Blumel, este proceso ha sido más transparente y se ha logrado demostrar el mérito. "No hay ninguna razón para el rechazo. No se entienden esos cuestionamientos cuando quienes están cuestionando plantearon que debía ser en base al mérito y la transparencia", comentó.

MIRA TAMBIÉN:Ascenso de María Angelica Repetto a la Corte Suprema sigue en duda 

Para Blumel, el gran desafío es lograr el diálogo y la construcción de acuerdos. "El llamado es que reflexionen respecto a los mismos fundamentos que ellos plantearon", señaló.

¿Qué dijo de Admisión Justa y el rol de la oposición?

Respecto al rechazo de la tramitación del proyecto de Admisión Justa, el ministro aseguró que se trata de un derrota en la tarea de mejorar la educación. "Yo creo que es un profundo error (...) En este tema simplemente hubo un ánimo obstructivo y no mucho más", dijo.

Además, sobre la la oposición señaló: "Tiene almas que algún día muestran su cara más negativa, que es la más obstructiva, y otra que a veces muestra una actitud que permite avanzar".

Los dichos de Valente

El ministro de la Segpres también se refirió a los dichos del exministro de Economía, José Ramón Valente, quien señaló que la razón de su salida era por no haber caído en la presiones a ser más populista.

Blumel reconoció el trabajo de Valente señalando que hizo un gran trabajo y fue un gran aporte, pero que "se equivoca, porque las evaluaciones las toma el Presidente, y no es precisamente por ser más o menos populista que ministros están en el cargo. Es porque hacemos o no hacemos bien el trabajo".

Compartir