Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quintana sobre posible tercera candidatura de Bachelet: "A la Presidenta hay que dejarla tranquila"

  • Por Meganoticias

Por Sylvia Córdova

Para la oposición empieza a correr el tiempo desde ya, ante las futuras elecciones presidenciales de 2021. La sequía de candidatos o la falta de liderazgos ha llevado a parlamentarios a plantear una opción: Llevar nuevamente a La Moneda a la Alta Comisionada en Derechos Humanos y exmandataria, Michelle Bachelet.

Sin embargo, la discusión genera divisiones en la oposición. Así lo señaló el presidente del Senado Jaime Quintana. "A la expresidenta Michelle Bachelet hay que dejarla tranquila, cumpliendo una labor muy importante que es reconocida en el mundo. Ella fue muy clara cuando dijo que no estaba en sus planes una tercera candidatura. Creo que no es necesario".

MIRA TAMBIÉN: Promulgan ley de abusos sexuales contra menores: Los delitos que serán imprescriptibles

El PPD además llamó a sus pares a buscar candidaturas de la estatura de Michelle Bachelet. Escenario que diputados y senadores ven con dificultad, debido a que no han logrado un acuerdo común entre los partidos de la oposición en materia de gobernadores y alcaldes.

Hasta ahora sólo Ximena Rincón (DC) ha manifestado sus intenciones de llegar a Palacio. Mientras suenan con fuerza cartas como el PS Máximo Pacheco, el alcalde del Partido Comunista, Daniel Jadue, y, desde el Frente Amplio, la excandidata presidencial, Beatriz Sánchez.

Para Chile Vamos, quienes cuentan con una lista de opciones para la presidencia, entre ellos, el jefe comunal de Las Condes, Joaquín Lavín; Andrés Allamand, Manuel José Ossandón en Renovación Nacional y el Evópoli Felipe Kast, la opción de Michelle Bachelet no es viable.

"Vemos una oposición completamente desfigurada. Que quieran posicionar a Michelle Bachelet hoy día es un acto desesperado. La figura de Bachelet además está siendo cuestionada por la situación en Venezuela y sin duda la oposición evidencia que ya no tiene una fórmula para unirse", aseguró la RN Marcela Sabat.