Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rubilar asegura que apelará por amenazas de muerte contra Alessandri

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche de este miércoles se dio a conocer el fallo del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en que el juez Daniel Urrutia se declaró incompetente para decidir si la querella presentada por la Intendencia de la Región Metropolitana, por las amenazas de muerte que habría recibido el alcalde Felipe Alessandri en la cuenta de Instagram del presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, sería constitutivas de delito; esto, sumado a que negó el derecho de la intendencia a querellarse por este tipo de hechos.

Conocido el fallo, la intendenta Karla Rubilar anunció que apelarán en la Corte de Apelaciones para revocar la decisión del juez. “Como Intendencia de la Región Metropolitana creemos que en este tipo de delitos es importante accionar, porque obviamente estamos hablando de una amenaza contra el alcalde de Santiago, en el contexto de violencia del Instituto Nacional”, señaló.

El camino que vamos a tomar, con la convicción de que estamos haciendo lo correcto, es que vamos a apelar nuestro derecho a querellarnos”, anunció Karla Rubilar.

“Rodrigo Pérez se anda exponiendo solo”

El fallo del juez Daniel Urrutia llamó a la Defensoría de la Niñez a oficiar respecto a este tema por la exposición pública que se ha hecho de un menor de edad, tras la querella de la intendencia.

Esto deber ser analizado más aún, cuando se trata de la red social que ocupa un adolescente, que per se, se encuentra en crecimiento y desarrollo y que respecto a él, el Estado tiene una responsabilidad en el cuidado de su imagen y exposición pública indebida, lo que la querella de la Intendencia viene a exacerbar”, señala el fallo.

Respecto a esto, Karla Rubilar dijo: “Yo estoy convencida que los delitos se persiguen sean menores y mayores de edad. Acá el tema no es el imputado, nosotros estamos protegiendo a la víctimas y a las posibles víctimas de seguir escalando esta ola de violencia”.

A lo anterior, agregó que “la red social es pública, que él publica y no es que uno lo exponga. Él se ha expuesto en innumerables oportunidades… dificulto que yo esté exponiendo a un menor que se anda exponiendo solo”.

Intendenta versus Juez Urrutia

La intendenta de la Región Metropolitanana señaló que no es la primera vez que se enfrenta al Juez Daniel Urrutia, pues este año el mismo había revocado una querella presentada por la Intendencia por robo con violencia sufrida por unos vecinos de Santiago.

En esa ocasión apelaron a la sentencia y la Corte de Apelaciones revocó la sentencia de este mismo juez.

Él dijo que como Intendencia de la Región Metropolitana no teníamos la legitimidad para defender a los santiaguinos en un delito como el robo con violencia”, indicó la Intendenta.