Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Luis Castillo por polémica frase sobre pacientes en consultorios: "Pido perdón a todos"

  • Por Meganoticias

¿Que pasó?

Polémica causaron las declaraciones del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, luego de que asegurara en una entrevista en la Radio Santa María de Coyhaique, que uno de los motivos de las listas de espera en los consultorios es que una fracción de personas "no solamente van a ver al médico, si no que lo utilizan con un elemento social, de reunión social", indicó. 

MIRA TAMBIÉN: Diputado RN pide renuncia de Luis Castillo por polémica frase sobre pacientes en consultorios

Tras la serie de cuestionamientos que generaron sus declaraciones, que incluso llevaron a algunos parlamentarios como el diputado RN Andrés Celis, a pedir su renuncia, Castillo explicó sus dichos y ofreció disculpas.

¿Qué dijo?

El subsecretario Luis Castillo, se disculpó a través de un comunicado y aseguró que su prioridad siempre ha estado con los pacientes. 

"No fue mi intención minimizar un problema existente e histórico que aqueja a la salud chilena, situación por la cual trabajamos permanentemente con el fin de mejorar, apuntando hacia una atención en salud cada vez más digna y de calidad para todas las personas", escribió Castillo. 

"Pido perdón a todos quienes pudieron haberse sentido afectados por mis declaraciones, las cuales no reflejan, bajo ningún punto de vista, mi parecer respecto de una realidad dolorosa que como profesional de la salud y funcionario público, conozco en detalle, desde hace muchos años", agregó.

Reconoce el error

El subsecretario reconoció haber cometido un error en sus declaraciones y añadió, "mi comentario debería haber apuntado a la generación de un cambio cultural, que debe ir de la mano con la implementación y desarrollo de herramientas que, cada vez más, permitan a las personas acceder a una atención digna y oportuna de salud, sin exponerse a largas horas de espera", puntualizó. 

Para cerrar, Castillo reiteró sus disculpas y enfatizó, "mantengo mi permanente compromiso de trabajo para lograr mejoras continuas en el sistema público de salud, en beneficio de los millones de chilenos que se atienden en él", concluyó.