Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Realizan diligencias en casa que sería clave en desaparición de mujeres en Copiapó

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó pericias en el marco de la desaparición de dos de las tres jóvenes que se encuentran sin paradero conocido en Copiapó.

La PDI realizó diligencias por tres horas una vivienda ubicada en la calle Collipulli, en el sector de Paipote, de donde sacaron distintas bolsas con evidencia.

¿Por qué llegaron hasta la casa?

Según señalaron locatarios del sector, la casa se encontraba habitada por un matrimonio de alrededor 45 años. Además, una de las vecinas afirmó haber sentido ruidos extraños dentro de la vivienda pero que nunca pensó que se podrían haber tratado de una situación inusual.

Por su parte, la PDI no entró en detalles sobre el procedimiento. Sin embargo, el inspector de la Brigada de Homicidios, Alexis Quiroz, sostuvo que: "todo esto va a tener un fin y en ese minuto las personas que tengan la autoridad para hacerlo van a dar información".

Las tres jóvenes desaparecidas

En poco más de ocho meses desaparecieron tres jóvenes en Copiapó. La última de ellas es una menor de 16 años, de quien se perdió rastro el pasado 23 de junio.

El día de su desaparición, Catalina Álvarez salió a una fiesta pero nunca más volvió, por lo que se emitió una alerta por presunta desgracia.

A este caso se suma el de Marina Cabrera, de 24 años, quien fue vista por última vez a principios de febrero. La tercera joven es una menor de 14 años, quien en octubre del año pasado simplemente desapareció.