Imagen referencial Agencia Uno

Corte de agua en Osorno: 1.100 litros de petróleo se habrían filtrado desde un tanque

  • Por Meganoticias

Seguir

Guardar

Guardada

¿Qué pasó?

Según los primeros antecedentes recopilados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), 1.100 litros de petróleo, destinados al funcionamiento de un grupo generador existente en la comuna de Osorno, se filtraron desde tanque, afectando el suministro de agua potable.

Debido a esta situación, la empresa Essal, encargada del suministro de agua potable en Osorno, anunció la interrupción del servicio debido a la presencia del combustible. 

Investigación

Álvaro Loma-Osorio, director regional de SEC Los Lagos, afirmó en SoyChile que: "Se solicitó toda la información a los responsables de la empresa sanitaria para comenzar la investigación y determinar, de forma certera, los orígenes de esta filtración y el grado de responsabilidad de la compañía".

En concreto, la SEC se encuentra investigando la forma en que el combustible salió del estanque, donde se encontraba almacenado y cómo una parte llegó hasta el Río Rahue.

Consecuencias

Según consignó Radio Bío Bío, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, informó la situación afectó a 48 mil viviendas.

Además, la seremi de Educación suspendió las clases en los establecimientos educacionales ubicados en el sector urbano de Osorno para este viernes.

Puntos de abastecimiento

Essal, la empresa encargada del suministro de agua potable en la comuna, dio a conocer que dispuso de 68 puntos abastecimiento, a los que se suman 7 camiones aljibes.

En el sector "Estanque Schilling" serán 14 partes donde se estará repartiendo agua potable, mientras que en el sector "Estanque García Hurtado" dispondrán de 13 sectores de abastecimientos.

En cuanto al sector "Estanque Ovejería" estarán disponibles tres zonas y en el sector "Estanque Las Quemas" 14 puntos.

Finalmente, en el sector "Estanque 5000 Centro" dispondrán de 24 zonas. 

Compartir

Temas de esta nota