Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio usó tómbola para echar a 7 alumnos de tercero medio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Por motivos de falta de infraestructura, el Colegio Alborada de Coyhaique decidió por medio del sorteo en una tómbola expulsar a siete alumnos de tercero medio, debido a que el próximo año, los dos cursos se fusionarían quedando un sólo cuarto medio con 52 estudiantes, número que excede a los 45 establecidos en el artículo 8 del decreto 8.144 del Ministerio de Educación.

Testimonios

María Isabel Guaiquín, reveló a LUN, que el pasado viernes asistió a una asamblea extraordinaria de apoderados de los dos terceros medios del establecimiento particular subvencionado, para hablar sobre el proceso de admisión del próximo año.

“Al llegar nos hacen firmar la asistencia y nos van entregando un número. En ese momento hacen un sorteo en una tómbola, de forma arbitraria, unilateral, y nos informan qué números iban quedando fuera”, relató la apoderada de María José Bahamonde, quien además recordó que la joven “fue llamada excedente”.

Alumnos tristes

Agregó además que “disgregaron a los apoderados. No hubo tiempo de reaccionar, de frenar esto. Esta incertidumbre fue tremenda, con los niños por el piso, tristes. ¿Cómo van a enfrentar este segundo semestre de tercero medio, que ya sabemos que es un año complejo?”.

Por su parte, María José dijo: “Estamos súper afectados, nos sentimos engañados por el colegio. No fue algo justo”.

En tanto, Francisco Guaiquiante, otro de los alumnos expulsados señaló que “fue algo frío y frívolo. Después de la asamblea fuimos al colegio todos los alumnos afectados y algunos lo asumieron de muy mala forma. No sabíamos qué estaba pasando. Nos explicaron que era por un tema de infraestructura”.

La solución

Cabe señalar, que el seremi de Educación, Sergio Becerra se reunió con la directora del colegio y con los apoderados para dar una solución al problema: “La sostenedora se comprometió a crear un nuevo cuarto medio. Existe una sala, donde hoy hay una biblioteca en la que podrán hacerse algunas intervenciones y ocuparla para el nuevo cuarto medio”.