Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Planes de contingencia por fin de semana largo y vacaciones de invierno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes muchos chilenos comenzarán el periodo de descanso correspondiente a las vacaciones de invierno, por lo que se espera que entre esta jornada y el sábado se registre el mayor flujo de personas viajando por tierra y aire hacia distintos destinos. En consideración a esto, tanto el ministerio de Obras Públicas como Nuevo Pudahuel informaron de sus planes de contingencia.

Rutas: Peaje a luca y sistema 3x1

Como ya es habitual, las principales rutas del país tendrán beneficios para quienes salgan de Santiago con dirección a la costa, esperándose que este fin de semana, que considera el feriado del próximo martes, unos 470 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana.

En las Rutas 5 Sur y 68 destaca el peaje a 1.000 pesos este viernes y sábado. El viernes la medida regirá de 10:00 a 16:00 horas para vehículos livianos y entre las 0:00 y 10:00 horas para camiones. En tanto, el sábado se implementará entre las 7:00 y 10:00 horas para vehículos livianos, y entre las 0:00 y 8:00 horas para camiones.

El sábado también en la Ruta 78 habrá restricción para el tránsito de camiones entre el Enlace Vespucio y el Enlace Malvilla, entre las 10:00 y 17:00 horas. Esta medida se repetirá también el domingo entre las 16:00 y 22:00 horas.

¿Y el aeropuerto?

Se esperan 73 mil pasajeros se embarquen hacia distintos destinos este fin de semana, no obstante, el viernes se esperan los flujos más importantes de pasajeros.

Al respecto, Branko Karlezi, gerente de comunicaciones Nuevo Pudahuel, explicó las distintas medidas y servicios disponibles para informarse sobre las horas más congestionadas, además del reforzamiento de buses de acercamiento y la distribución de estacionamientos.

Leer más de