Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Nibaldo: Johanna sería trasladada a módulo con La Quintrala y Natalia Guerra

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Johanna Hernández, condenada a presidio perpetuo calificado por el crimen de Nibaldo Villegas, sería trasladada hasta la cárcel de la Región Metropolitana luego que denunciara ser víctima de amenazas por parte de otras reclusas en el penal de Valparaíso.

Su abogado, Leandro Díaz, sostuvo a La Estrella de Valparaíso: "Entiendo que va a ser trasladada a una unidad penal de otra localidad. Fue una decisión adoptada en conjunto con Gendarmería. Ella solicitó no quedarse en la región y Gendarmería está evaluando trasladarla hasta la ciudad de Santiago".

¿Dónde será trasladada?

Según el mencionado diario, Johanna será llevada hasta el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, que cuenta con un pabellón de custodia directa, en el que se encuentran otras reclusas de casos reconocidos, como María del Pilar Pérez, "La Quintrala", y Natalia Guerra, recientemente capturada para cumplir condena por el asesinato de su hijo en la secta de Colliguay que lideraba Antares de la Luz.

Preparan nuevos recursos legales

Díaz anunció ademásla presentación de nuevas acciones legales por la sentencia en la Corte Suprema: "Uno es el recurso de queja y el otro el de revisión. En el caso de este último es un recurso extraordinario que no tiene plazo definido, y puede ser presentado en cualquier minuto de la condena. Tenemos que evaluar cada uno de los procesos".