Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mañalich y salida de Castillo por polémica frase: "Mostró mucho arrepentimiento"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien en una entrevista dijo que la espera en los consultorios se debía, en parte, a un “elemento social, de reunión social”.

¿Qué dijo?

Al respecto, el secretario de Estado señaló que Castillo le comunicó su intención de renunciar este jueves, debido al “revuelo que estaban produciendo sus declaraciones en una radio del sur” y a que “lo ponían a él en una situación muy difícil desde el punto de vista personal y desde el punto de vista de lo que él representa para el Gobierno y el ministerio”.

Además, agregó que Castillo, “mostró mucho arrepentimiento”, por las desafortunadas declaraciones.

Mañalich, quien mantiene una relación de amistad con Castillo, contó que “siempre he mantenido una buena opinión y un apoyo hacia él”. Asimismo indicó que “hay que dar vuelta la página”.

El nuevo subsecretario

También se refirió a la profesión de Arturo Zúñiga, quien asumió el cargo en reemplazo de Castillo siemdo ingeniero comercial y no médico: “Yo creo que no va a generar ninguna dificultad, en el área de gestión de la subsecretaría de Redes Asistenciales, tenemos que generar procesos, procesos de ingeniería, mucho más sofisticados de los que tenemos ahora”.

Simpatizante de la UDI

Acerca de la desgnación de Zúñiga, expresó: “Yo pienso que el presidente ha sido súper claro en que sus designaciones no tienen cuoteo político. El señor Zúñiga es simpatizante de la UDI y fue militante”.

“Yo creo que en el vértigo de ayer no me imagino que haya habido un espacio para hacer una consulta pública sobre este tema y no creo que el Presidente estuviera dispuesto tampoco”, puntualizó.