Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compensación del papel higiénico: Regalarán 6 millones y medio de pañales a menores vulnerables

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves tanto el Sernac como los organismos de consumidores involucrados revelaron los montos remanentes tras las compensación por la colusión del papel higiénico. Además de anunciar el saldo de los montos no cobrados, informaron que por la arista de los pañales desechables -de la que no se acreditó afectación a los consumidores- se distribuirán de todas formas cerca 160 mil paquetes de pañales a las familias más vulnerables. 

MIRA TAMBIÉN: Compensación del papel: Más de $8.200 millones del remanente se repartirán entre beneficiarios de IPS

¿Se comprobó colusión en el caso de los pañales?

El caso investigado se trató de una arista de la colusión del papel higiénico que fue archivada por la Fiscalía Nacional Económica tras no encontrar antecedentes suficientes. De igual forma el Sernarc comenzó una mediación que, pese a constatar que no hay un daño directo a los consumidores, se optó por entregar una compensación.

"No hay ningún monto que pueda restablecer la confianza de los consumidores, pero hemos intentado dar una señal que las compensaciones deben ser directas", aseguró sobre este hecho el director del Sernac, Lucas Del Villar. Complementó sus dichos asegurando que para esto se ha "dispuesto de un mecanismo para distribuir  6 millones y medio de pañales para los niños más vulnerables del país".

¿Quiénes recibirán pañales?

Se trata de 160 mil paquetes de pañales desechables que se distribuirán a los niños más vulnerables del país principalmente a través del programa Chile Crece Contigo. El cálculo para llegar al número de pañales se estableció por la cantidad de recién nacidos en un año calendario dentro de los hospitales público y en el proceso se ha involucrado a la subsecretaría de la niñez y al Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Según explicó del directo del Sernac, algunos de los beneficiados serán recién nacidos de campamentos, aquellos que viven en residencias del Sename y los que están junto a sus madres privadas de libertad .