Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para hombre investigado por desaparición de mujeres en Copiapó

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes fue formalizado Hugo Paolo Pastén Espinoza, de 42 años, quien es investigado por la desaparición de Catalina Alvarez y la joven de nacionalidad boliviana Marina Cabrera, además de la muerte de una peluquera transgénero, en Copiapó. El tribunal decretó prisión preventiva por los seis meses que durará la investigación.

Durante la audiencia, el fiscal jefe Christian González Carriel, justificó la detención de Pastén, a quien se le imputan cargos por la desaparición de las dos mujeres y uno por homicidio, por lo cual solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

Antecedentes policiales del detenido

El único acusado, había sido condenado por el delito de violación en 2004 a 24 años de presidio, sin embargo, se encontraba con libertad condicional debido a su buena conducta.

¿Qué relató la Fiscalía en la audiencia?

Según el fiscal, a Marina Cabrera, el imputado la habría quemado y abandonado en una mina de extracción en la cual él había trabajado. Los restos fueron hallados por una geóloga en la llamada Cuesta Cardones.

Ese lugar, sería en el que además llevaba a sus víctimas para abusar de ellas.

Sin embargo, nada se sabe sobre el cuerpo de Catalina, ya que según el relato presentado por el fiscal, la mujer habría muerto tras lanzarse del colectivo que conducía Pastén, tras darse cuenta que estaba siendo secuestrada. A su vez, el imputado se negó a revelar el lugar en que se encontrarían los restos.