Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI afirma que siguen llegando denuncias por presunta desgracia en Copiapó

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) afirmó que siguen recibiendo denuncias por presunta desgracia en Copiapó, en el marco de la investigación de jóvenes desaparecidas en la ciudad.

La PDI se encuentra investigando el homicidio de Marina Cabrera (24 años), de quien ya encontraron sus restos, y la desaparición de Catalina Álvarez (16 años) y Tanya Aciares (14 años).

Por los primeros dos casos se encuentra imputado Hugo Paolo Pastén Espinoza, quien este viernes fue formalizado y quedó en prisión preventiva mientras se realiza la investigación, a quien por ahora se le acusa del homicidio de Marina.

"Seguimos buscando el cuerpo de Catalina, que es un medio de prueba importante para nosotros y de la misma manera seguir investigando las presuntas desgracias que siguen llegando a través de las denuncias", señaló Espinoza.

Marina Cabrera

La PDI encontró en la Cuesta Cardones los restos de Marina Cabrera, que se encontraba desaparecida en Copiapó desde febrero de este año.

"Nosotros logramos identificar que las osamentas encontradas en un pique minero cercano a la ciudad de Copiapó corresponden a Marina Cabrera", aseguró el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Alfredo Espinoza.

Detención

El jueves fue detenido Hugo Paolo Pastén Espinoza, quien estaba siendo investigado por la PDI hace un tiempo, en espera de pruebas para concretar la aprehensión.

Además de las desapariciones, al sujeto se le atribuye la muerte de una peluquera transgénero.

"Como esta persona ya era blanco hace tiempo de estas investigaciones se logró coordinar la detención, porque ya lo teníamos identificados y ya sabíamos donde estaba", afirmó Espinoza.

Cabe recordar que el sospechoso fue condenado el año 2004 a 24 años de presidio por robo con violación. Sin embargo, se encontraba con libertad condicional debido a su buena conducta.