Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[ARCHIVO] Esto fue lo que dijo Piñera sobre la inclusión de FFAA para combatir el narcotráfico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta semana ha crecido la discusión en torno al decreto firmado por el Presidente Sebastián Piñera, que permitirá a las Fuerzas Armadas colaborar con las policias en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en las fronteras.

Ahora Noticias entrevistó al jefe de Estado el 22 de mayo de este año, donde se le consultó sobre la inclusión de las FFAA para combatir el narcotráfico en las comunas y narcofunerales. En la instancia Piñera respondió que las Fuerzas Armadas no debían estar involucradas en las acciones para atacar al narcotráfico bajo aquel escenario, pero no se refirió a su parecer sobre la presencia de militares en las fronteras.

MIRA TAMBIÉN: Piñera firma decreto que fortalece cooperación de Fuerzas Armadas con Carabineros en lucha contra narcotráfico

¿Qué dijo literalmente el presidente?

En la entrevista con Juan Manuel Astorga, luego de graves casos de los llamados narcofunerales, y ante la propuesta de la UDI de militarizar las comunas, Piñera dio a conocer su postura en relación a aquello.

"No a las Fuerzas Armadas, porque no están preparadas, ni entrenadas para este tipo de materias, están preparadas para otras cosas, defender la soberanía, la integridad territorial, colaborar en tiempos de catástrofes", expresó el Presidente de la República.