Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Servicio Jesuita Migrante por venezolanos en Tacna: "Están afuera del consulado por lo que hizo Chile"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este fin de semana se reabrió el debate sobre la crítica situación que viven cientos de venezolanos en la ciudad de Tacna y en la frontera con nuestro país, luego que las condiciones migratorias de Chile cambiaran y tras conocerse que una mujer sufrió un aborto luego de estar 10 días durmiendo fuera del consulado chileno en esa ciudad peruana.

Sobre esta situación conversó el Director del Servicio Jesuita Migrante, José Tomás Vicuña, con Ahora Noticias Matinal. “Chile ha sido el único país en el mundo en que le ha impuesto una visa sin avisar a Venezuela”, señaló, quien reconoce que los países deben poner requisitos migratorio, “pero también es una falta de respeto avisar por un papel en la frontera. Ese fue el modo en que se enteraron las personas que estaban en Chacalluta, un papel en la frontera sin previo aviso que van a tener más requisitos”, indicó José Tomás Vicuña.

MIRA TAMBIÉN: Representante de Guaidó en Chile reitera petición de "flexibilizar" requisitos migratorios

"Día a día entraban 850 personas por Chaca y ahora fuera del consulado hay entre 700  mil. La verdad, no va a colapsar el país, hay lactantes y gente enferma (...) , agregó.

Las personas están afuera del consulado por lo que hizo Chile”, señaló el Director del Servicio Jesuita Migrante, enfatizando que "¿vamos a esperar a que muera más gente? cuando empezamos a echarnos la culpa, ahí parece que los niños no están primeros".