Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte de agua en Osorno: Sernac oficiará a Essal para compensar a clientes afectados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La empresa Essal confirmó que desde este miércoles comenzará a restablecerse el servicio de agua potable en Osorno, el que se encuentra interrumpido desde hace cinco días por el derrame de combustible. Su gerente de operaciones, Andrés Duarte, anunció que, tras los trabajos de instalación de filtros, “la planta entrará en operación el día de mañana (martes)”.

Además, expuso que “una vez que la planta entre en operación el día de mañana, el servicio comenzará a volver gradualmente y, con toda seguridad, el miércoles la población comenzará a recibir el servicio”.

Por su parte, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, sostuvo que “esto es gradual, pero el martes es el día que el servicio se normaliza. El martes la planta queda operativa, a partir de ahí comienza el proceso”.

¿Habrá compensaciones?

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, reiteró que para el Gobierno “es inaceptable” la situación registrada en Osorno y explicó que los procesos de búsqueda de responsabilidades se mantienen en curso.

Respecto a las compensaciones, sostuvo que “El Sernac debe asegurarse que los consumidores sean compensados por las molestias sufridas. En este sentido, la ley es clara: no puede cobrarse en el periodo de interrupción y establece que el corte injustificado debe dar lugar a un descuento automático del periodo siguiente, equivalente a diez veces la facturación diaria por cada de interrupción del servicio”.

“La ley prevé una suerte de acción colectiva, para eso el Sernac va a oficiar a la empresa para convocarla a un procedimiento voluntario colectivo para efectos de acordar compensaciones adicionales” por los daños sufridos, agregó.