Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

FAO revela que un 3,4% de la población en Chile tiene inseguridad alimentaria

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), publicó un informe sobre la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, el cual reveló que el hambre afecta a 42,5 millones de personas en América Latina y el Caribe. En conversación con el programa "Que Hay de Nuevo",  de la Radio Infinita, Eve Crowley, representante de la FAO en Chile, se refirió a la situación.

Inseguridad alimentaria

En Chile, un 3,4% de las personas tiene inseguridad alimentaria, es decir, una disponibilidad limitada a alimentos. Cuestión que, según Crowley, aumenta a un 13,3% cuando se le agregan los factores de calidad, cantidad y variedad.

Para la representante de la FAO, los resultados son sorprendentes. "Antes de ese informe hemos pensado que las poblaciones de países de alto ingreso y medio-alto, no tenían tanto de qué preocuparse en la inseguridad alimentaria , pero ahora vemos que sigue siendo un problema", comentó.

Además agregó: “Es preocupante esta cantidad de personas con una inseguridad significativa”.

¿Qué dijo sobre la obesidad?

El informe reveló que un 28,8% de los mayores de 18 tienen obesidad y un 9,3% en los menores de cinco año poseen sobrepeso infantil, siendo Chile el país con la tercera tasa más alta de obesidad en ese grupo etáreo en Latinoamérica y el Caribe. "Es un nivel muy preocupante, especialmente, para los niños", comentó.

Junto con esto señaló: "Por primera vez en la historia tenemos obesidad en un mayor nivel que el hambre en el mundo".

Para Crowley, el Plan Nacional de Obesidad aumentará la disponibilidad de alimentos saludables, apoyará la restricción y promoverá acceso a alimentos frescos. Junto con esto, recalcó la importancia de la ley de etiquetados.

"Valoramos porque muestra un compromiso claro y continuo para regular la transparencia social de los alimentos y restringir la publicidad", finalizó.