Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a profesor que violó a alumna que le pidió ayuda tras haber sido abusada

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el año 2015 una menor de 12 años acudió a su profesor de matemáticas de su colegio, ubicado en la comuna de San Clemente, para contarle que había sido víctima de abuso sexual por parte del padre de su mejor amiga.

Según informó radio BioBío, el educador habría aprovechado esta situación para acercarse a la niña y luego tener, durante casi dos años, relaciones sexuales con ella, convenciéndola de que ambos tenían un romance.

¿Cómo se descubrió la situación?

Todo quedó al descubierto cuando un familiar de la víctima utilizó el celular de la menor y descubrió una serie de mensajes de connotación sexual con el docente. 

Después de esto, la niña afirmó tener una "relación sentimental" con el hombre, y confesó que todos los actos sexuales ocurrían en el automóvil del profesor.

Detención

El imputado fue buscado por la Policía de Investigaciones (PDI) durante ocho meses. Sin embargo, la situación cambió cuando el sujeto se entregó este sábado al Juzgado de Garantía de Talca, por lo que fue detenido.

"En el particular caso del imputado, era el profesor de matemáticas en la escuela donde la víctima cursaba séptimo y octavo básico. Hubo abusos reiterados. La pena que él arriesga es superior al presidio mayor en su grado medio, o sea, estaríamos hablando entre 10 años y un día a 15 años, aproximadamente, porque tiene reiteración en los hechos", sostuvo la abogada querellante, Grace Salazar.

Leer más de