Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Instalan réplica del cohete que llevó al hombre a la Luna en La Florida

  • Por Meganoticias

La Municipalidad de La Florida gestionó la instalación de una réplica del cohete “Saturno V”, de más de 30 metros de altura en la intersección de Vicuña Mackenna con Américo Vespucio, en pleno Paradero 14.

Por medio de esta representación del artefacto que llevó al hombre a la superficie lunar, pretenden conmemorar el aniversario 50 del primer alunizaje ocurrido el 20 de julio de 1969, el cual conmovió al mundo entero y que fue protagonizado por el astronauta, Neil Armstrong y sus compañeros de tripulación, Buzz Aldrin y Michael Collins, en el marco de la misión Apolo 11.

"Nos queremos unir a un hito histórico mundial, que conmovió a millones de personas en todo el planeta a través de dos fechas claves: el 16 de julio, cuando despegó el cohete desde Cabo Cañaveral y el 20 de julio, cuando el módulo espacial se posó sobre la superficie lunar”, explicó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

La autoridad comunal explicó que con la muestra se quiere “acercar la cultura a los vecinos y vecinas (...) En torno a comprender el legado que dejaron importantes figuras a lo largo del tiempo, nos permitirá visualizar con exactitud no solo nuestro presente, sino que también, proyectar el futuro desde la dimensión del progreso y avance humano en una variedad de ámbitos”.

La conmemoración también estará integrada por una escultura de Neil Armstrong, además de pantallas gigantes con datos interesantes de la carrera espacial, los cuales estarán enmarcados en un entorno de gran nivel de realismo.

La actividad tendrá su punto cúlmine este viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de julio con “La Fiesta Familiar del Espacio”, donde se cerrarán las calles para realizar una gran celebración con juegos infantiles, puestos de comida y actividades diversas.

Leer más de