Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro asegura que Osorno tendrá agua potable la mañana del miércoles

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes la ciudad de Osorno cumplió su sexto día sin servicio de agua potable luego del derrame de más de mil litros de petróleo en una de las plantas de producción de la sanitaria Essal.

Frente a esta situación, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, observó durante esta jornada cómo avanza el proceso de reposición del suministro de agua, elemento con que no han contado los residentes de la zona desde el jueves.

“En la planta Caipulli de Essal, donde pudimos constatar que los filtros reconstruidos están funcionando bien. Es la primera etapa para producir agua potable y, hasta ahora, las cosas marchan como se planificaron en el cronograma”, informó Moreno en su cuenta de Twitter.

El ministro, además, precisó que desde las 8 AM de este miércoles ya debería comenzar a reponerse el servicio de distribución del agua.

Además, el ministro aseguró que el Presidente Piñera "estará en Osorno muy temprano" este miércoles para corrobar el buen funcionamiento del servicio de agua potable.

Comunicado de Essal

Essal, por su parte, emitió un comunicado corroborando la información brindada por Moreno, en el que indica que “la compañía ha podido adelantar el cronograma establecido para la reposición del servicio, informando que espera que en horas de la noche comience la distribución paulatina de agua potable hasta llegar a un 100% durante la mañana del día miércoles".

“Es importante recalcar que, durante el proceso de reanudación parcial del suministro, podrían registrarse eventos puntuales de turbiedad, los cuales no representan un riesgo para la salud", finalizó la empresa.