Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera viaja este miércoles a Osorno por corte de agua potable

  • Por Agencia Uno

El presidente de la República, Sebastián Piñera, visitará este miércoles la provincia de Osorno para verificar la situación del agua potable que debería estar de vuelta “a mas tardar a mediodía”, según confirmó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Fue el propio titular del MOP quien confirmó la presencia del Mandatario en la zona en una conferencia de prensa realizada luego del último Comité de Operaciones de Emergencias (COE) que se realizó este miércoles.

Moreno hizo este anuncio junto con confirmar que este miércoles volverá el agua potable en Osorno “a más tardar a mediodía"

Consultado por la llegada de Piñera, que inicialmente estaba prevista para hoy martes, el ministro Moreno indicó que “el presidente efectivamente va a estar aquí en la mañana (del miércoles)”.

“El presidente viaja al exterior después de eso, pero ha querido, digamos, estar presente en la ciudad de Osorno así que va a pasar en la mañana antes de dirigirse al Mercosur… va a estar aquí en la ciudad de Osorno”, detalló el exministro de Desarrollo Social.

Sobre el horario en que arribará a la zona el Jefe de Estado aseguró que será “muy temprano”.

Durante la mañana de este miércoles se espera que el suministro de agua potable en la provincia de Osorno, a cargo de la empresa Essal, esté 100% habilitado según confirmaron las autoridades.

Hace instantes, la Presidencia confirmó el cronograma del Mandatario cuando a las 08:15 horas encabezará el Comité de Operaciones de Emergencia en Osorno, en la Gobernación Provincial, en la Avenida Bernardo O´Higgins 667.