Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera en Osorno: "La compensación ocurrirá por la vía voluntaria o judicial"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera llegó este miércoles a Osorno para monitorear el proceso de restablecimiento de agua potable en la ciudad que desde el pasado jueves se encuentra sin el suministro. El Mandatario encabezará el Comité Operativo de Emergencia (COE) que alistará el proceso regreso del agua a los hogares.

Tras arribar, se dirigió hasta las instalaciones de la empresa Essal para constatar en terreno el trabajo de la planta que arrojó problemas por la presencia de combustible.

¿Qué dijo el Mandatario?

En el COE el Mandatario expresó que la situación de Osorno “es un hecho de extraordinaria gravedad. Desde el primer día hemos estado preocupados y ocupados en esta emergencia”.

Responsabilidad de la empresa

Piñera expuso que el corte de agua “fue producto de una negligencia de parte de la empresa a cargo” y que por esto “estamos trabajando para que la empresa asuma su responsabilidad y se establezcan multas”, además de mencionar el llamado a un procedimiento voluntario colectivo para efectos de acordar compensaciones adicionales.

“La compensación ocurrirá por la vía voluntaria o por la vía judicial”, agregó.

Restablecimiento total del agua

Durante el Comité Operativo de Emergencia (COE), tanto la gerencia de Essal como responsables de la superintendencia de servicios sanitarios confirmaron al Mandatario sobre el restablecimiento prácticamente total del agua en la ciudad.