Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno ingresa indicaciones por reforma a pensiones entre tensión en la oposición

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno ingresó las indicaciones a la reforma a las pensiones con las que busca destrabar el avance del proyecto en el Congreso. Sobre el documento, por el que hay un acuerdo previo en torno al ente que administrará el 4% de cotización adicional, el Frente Amplio acusó demora en su incorporación y suspendió la sesión.

En tanto, otros partidos, como el PPD, también desconocieron el acuerdo, por lo que quela presidenta de la comisión de Trabajo, Gael Yeomans, anunció que los integrantes quedaron citados para el jueves y así votar el documento.

Las críticas hacia el Gobierno y la DC

“Hay que hacer un llamado a la responsabilidad al Gobierno y cumplir su palabra, un mínimo era haberse comunicado ayer para decirnos qué es lo que pasaba con las indicaciones”, expuso Yeomans, agregando que el acuerdo del Ejecutivo sería sólo con la Democracia Cristiana.

Por su parte, la diputada PC Karol Cariola también apuntó hacia la falange sosteniendo que "la DC superó todos los límites con lo que pasa con esta tramitación, pensábamos que la reforma a las pensiones podría haber sido un espacio de rearticulación de la  oposición”.

Revisa a continuación el documento al que tuvo acceso Meganoticias:

Formula Indicación Reforma Previsional