Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proyecto de ley propone que chilenos tengan acceso a una cirugía plástica gratuita

  • Por Meganoticias

El diputado de Renovación Nacional Jorge Durán presentó un proyecto de ley que propone que las intervenciones de cirugías plásticas sean gratuitas "para todas las personas".

La iniciativa que también le fue solicitada al Presidente Sebastián Piñera, de acuerdo a lo consignado por La Cuarta, "quiere entregar una ayuda en un tema muy sensible: la autoestima. La imagen personal. Un espacio en donde muchas personas son esclavos de una apariencia con la que no están conformes".

Durán comentó al medio citado que la medida nace, debido a que "desafortunadamente el acceso a la cirugía estética que atienda este tipo de problemas se instala en un marco de profunda inequidad social. Sólo quienes tienen recursos económicos suficientes pueden corregir este tipo de defectos y salir adelante sin enfrentar las consecuencias".

De esta forma, el proyecto denominado Ley Federico busca beneficiar a aquellas personas que presenten algún tipo de malformación, secuelas de enfermedades o accidentes, y enfermedades congénitas que puedan ser corregidas de forma estética una vez en la vida.

Leer más de