Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé sobrevive a 5 operaciones en la cabeza por tumor maligno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pequeño Aaron Castillo Herrera de Tocopilla, enfrentó la muerte a los 25 días de nacido, luego que los médicos le detectaran un tumor maligno en su cabeza que le provocó una hidrocefalia. Sin embargo, contra todo pronóstico, después de cinco operaciones, se encuentra recuperado y sin secuelas.

El diagnóstico

Yesenia, madre del bebé, señaló que durante un control médico, la doctora notó que su cabeza estaba inflamada, tras lo cual recomendó llevarlo a un neurólogo en Antofagasta. En la ciudad le realizaron un scanner que detectó que tenía un tumor en la cabeza.

Tras el diagnóstico, sus padres lo llevaron hasta la Clínica Dávila en Santiago, donde su salud empeoró debido a una presión endocraneana, es decir, la masa le provocó una hidrocefalia, consignó La Estrella de Tocopilla.

La fe de su madre

Yeseni Herrera confesó que, pese a la difícil situación de su hijo, nunca perdió la fe: “Fue horrible la sensación y cada vez había resultados más desalentadores, pero yo oraba y pedía por mi bebé".

Además agregó: “Siempre mi fe estuvo con Dios. Oraba al señor por la recuperación de Aarón para que la hidrocefalia se fuera. No quería verlo mal o conectado a alguna máquina, yo quería a mi bebé sanito. Dios tenía la última palabra para sanarlo”.

Superó cinco operaciones

Aaron tuvo que ser intervenido en cinco oportunidades, pudiendo sacarle la cuarta parte del tumor, ya que, de lo contrario, podía morir en una semana. Durante la operación, Aaron sufrió una hemorragia tras lo cual nuevamente tuvo que entrar a pabellón.

Luego, tuvo que ser ingresado a la UCI pediátrica. Ahí fue entubado y sufrió una convulsión, además de una infección, por lo cual, los médicos le dijeron a sus padres que lo más probable era que el pequeño muriera o que viviera dependiendo de máquinas.

La recuperación

No obstante el menor, de actuales tres meses, logró sobreponerse y actualmente no tiene secuelas y el tumor disminuyó considerablemente.

"Solo Dios tenía la última palabra para sanar a mi bebé (...) Siempre mi fe estuvo con Dios", indicó Yesenia.

Leer más de