Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Essal llama al consumo moderado de agua en Osorno por alta demanda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Essal, empresa responsable del suministro de agua potable y eventual culpable del corte que afectó por seis días a Osorno, hizo un llamado a la comunidad a consumir con moderación debido a la alta demanda registrada durante el proceso de restablecimiento del servicio.

¿Qué dijo la empresa?

A través de su cuenta de Twitter, Essal expuso: "Con motivo de la alta demanda de agua potable detectada esta jornada, Essal hace un llamado a la comunidad a un consumo moderado y responsable para asegurar la continuidad del suministro”.

Hasta ahora la empresa ha conseguido el restablecimiento del 99% de los hogares de Osorno, proceso en el que ha reconocido que puede presentarse turbiedad en el agua.

¿Qué ocurrirá con la alerta sanitaria?

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció que la alerta sanitaria en la ciudad estará vigente hasta que el servicio de agua potable sea restablecido en un 100%.

Se mantiene el abastecimiento alternativo

La empresa además informó que, hasta que el servicio sea restablecido en su totalidad, se mantendrá el abastecimiento alternativo, consistente en 253 tanques distribuidos en 223 puntos, además de 33 camiones aljibe.