Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Farmacias populares venderán medicamentos a bajo costo para la depresión y Alzheimer

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp), anunció que comenzarán a importar desde España, medicamentos para la depresión, Alzheimer y esquizofrenia, lo que permitirá venderlos a un bajo costo.

Bajo costo

De tal manera, se inscribirán cinco medicamentos en el Instituto de Salud Pública para traerlos desde el extranjero, permitiendo su adquisición a un precio de los que obtiene la Central Nacional de Abastecimiento.

Desde laboratorios españoles se importarán la duloxetina de 30 mg, duloxetina de 60 mg, memantina de 10 mg, quetiapina de 100 mg y enalapril+hctz 20/12,5.

Tratamientos

Se trata de medicamentos fabricados en Barcelona, que tienen una alta demanda y además poseen estudios de bioequivalencia.

Por ejemplo, la duloxetina, es utilizada para el tratamiento del trastorno depresivo mayor, del dolor neuropático periférico diabético y la ansiedad generalizada. Mientras que la quetiapina se usa para el tratamiento de la esquizofrenia y trastorno bipolar. La memantina en tanto, se receta para el tratamiento del Alzheimer moderado y grave.