Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesores deciden si repiten votación que rechazó última propuesta del Mineduc

  • Por María José Purches

¿Qué pasó?

Con representantes de todo el país se realiza la asamblea del colegio de profesores. La instancia que tiene como sede el Centro de Eventos "El Agora", en Santiago Centro, definirá el futuro de la movilización.

Uno de los temas a tratar es la legitimidad de la última consulta. Según dirigentes regionales, las actas de Peñaflor y Buin no fueron ingresadas, algunas comunas no contaron bien sus votos y hay cerca de 2 mil votos que se consideran “poco éticos”, ya que fueron emitidos por docentes que no están movilizados.

¿Se repetirá la votación?

Sobre la posibilidad de repetir el proceso, Carlos Díaz, Presidente Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, aseguró que “se está debatiendo, veremos que se trae de cada una de las comunas. Lo central es ver cómo enfrentar con fuerza lo que estamos viviendo”.

Se espera que la cita concluya por la noche y parte del diálogo será definir un plan de acción para estas vacaciones de invierno.

Al respecto Mario Aguilar, Presidente del gremio dijo: “Lo fundamental es que tiene que haber reflexión sobre los pasos tácticos que tenemos que dar. El movimiento sigue activo, tiene una pequeña pausa por las vacaciones. No es momento de hacer marchas masivas porque evidentemente en vacaciones hay un grado de dispersión. Cambia el carácter de la movilización, pero esto sigue plenamente vigente”.