Osorno. AgenciaUno.

Essal anuncia nuevos cortes de agua en Osorno desde las 22:00 horas

  • Por Meganoticias

Seguir

Guardar

Guardada

¿Qué pasó?

Luego que Essal informara la suspención del servicio de agua potable en algunos sectores de Osorno en la tarde de este miércoles, tras haber restablecido el suminsitro durante la mañana, la empresa anunció nuevos cortes que se registrarán desde las 22:horas. 

"A partir de este corte que se iba abrir a las 20:00 horas vamos a tener que hacer otro corte a las 22:00 horas en los mismos sectores, para seguir recuperando el sistema", afirmó la empresa. 

¿Por qué se volvió a cortar el agua?

La empresa señaló que: "queremos pedirle a la ciudadanía que intente medir y no acopiar agua, porque este consumo tan continuo en la mañana nos ha provocado que los estanque se vacíen más rápido de lo que esperabamos y hemos tenido que cortar única y exclusivamente para recuperar el sistema". 

En esa misma línea, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, sostuvo que: "el agua que está recibiendo Osorno es agua potable y de calidad. El problema es de cantidad, porque efectivamente esperábamos una producción en una planta de 300 litros por segundo, más 250 litros por segundo de otra planta alternativa".

"Ese problema de cantidad es un problema nuevo, que no teníamos considerado porque la empresa no lo había previsto", cerró.

Compartir