Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera suspende viaje a EEUU y acusa de "negligencia inexcusable" a Essal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles que suspenderá su viaje a Estados Unidos, donde asistiría a un seminario, y apuntó directamente a la empresa Essal, que continúa con cortes de agua en Osorno, acusándolos de una "negligencia inexcusable".

¿Por qué suspendió el viaje?

La máxima autoridad del país canceló su asistencia al seminario con expertos a la que asistiría este jueves y viernes para quedarse en nuestro país para enfrentar la emergencia en la región de Los Lagos.

"He decidido quedarme en Chile, de forma tal, de poder estar personalmente dirigiendo todas estas gestiones", aseveró.

¿Habrá sanciones para Essal?

El Mandatario realizó una conferencia desde La Moneda en la que se refirió a la situación que se vive en la ciudad sureña por la falta de suministro del vital elemento. 

"La empresa Essal, insisto, es responsable de esta situacion por una negligencia inexcusable, pero adicionalmente por no haber reaccionado con la oportunidad y fuerza que se requería desde el primer día y por haber entregado informacion confusa y contradicitoria a las autoridades y a la poblacion", señaló el Jefe de Estado al respecto.

También reiteró que se buscarán las máximas sanciones en contra de la empresa por su responsabilidad en el hecho que ha afectado a miles de familias.