Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adulta mayor denuncia que estuvo a punto de ser embargada por un error de dirección

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Gloria Muñoz, de 64 años, denuncia que enfrenta un embargo en su vivienda que se inició por un error en la dirección y una notificación judicial mal hecha.

Pese a que la mujer señala que nunca se ha atendido en un clínica, uno de estos recintos le está cobrando una deuda de $1.400.000.

Todo se habría originado porque una persona firmó un pagaré con el centro asistencial con una dirección de la comuna de San Bernardo, en la que nunca la encontraron. Pero por una extraña razón, la solicitud se trasladó a la dirección de Gloria.

"¿Por qué tengo que pagar yo?"

"Me molesta que me pase esto, me amarga. O sea, si uno ve mi caso esto le puede pasar a cualquiera (...) ¿Por qué tengo que pagar yo por algo que nunca he hecho?", señaló la afectada sobre la situación.

La abogada y gerente de servicio LegalChile, Ximena Tudela, al ser consultada por el caso, recalca que podría deberse a "un error en la señalización del domicilio, pero el problema es que al haber sido notificado por el receptor judicial, ya la notificación está cumplida y perfecta".

El escenario se complejizó porque el receptor judicial fue a la casa de Gloria, pero como ella no estaba, él le preguntó a una vecina si en la casa de Gloria vivía la auténtica deudora. La que habría respondido que sí, lo que generó que automáticamente quedara como la responsable de una deuda con la que no está relacionada.

La adulta mayor se ha visto obligada a contratar asesoría legal para demostrar que no está vinculada a la deuda, lo que hasta el momento le ha traído un costo de 150 mil pesos.

¿Qué sucederá con el embargo?

Afortunadamente, el proceso se frenó. A través de un comunicado, la clínica explicó los pasos que seguirán: "Una vez enterada de la situación -el lunes 15 de julio-, la institución tomó contacto con la empresa de cobranza externa para recabar los antecedentes del caso, suspendiendo transitoriamente la tramitación".

Además de suspender el proceso, este jueves Gloría será recibida en el recinto privado para acceder a una solución definitiva para su caso que puede ser más común de lo que se cree por una notificación judicial errónea.

Leer más de