Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Essal mantiene corte de agua durante toda la noche en Osorno

  • Por Agencia UNO

Con "el objeto de solucionar problemas en los sistemas productivos", la empresa Essal informó un nuevo corte de agua que afectará al 50% de la población de Osorno, y que durará entre las 22:00 y las 05:00 horas de este jueves 18 de julio.

Al respecto, el gerente general de la compañía, Gustavo Gómez, explicó que "mientras dure esta situación que tenemos de estabilización, nuestros sistemas de tanque alternativos van a continuar en el mismo volumen, ubicación y moviéndonos en función de estos problemas".

Durante el día, la empresa informó a través de sus redes sociales de una "alta demanda de agua potable", por lo que realizó un llamado a la comunidad "a un consumo moderado y responsable para asegurar la continuidad del suministro". Esta sería, según la empresa, la razón del nuevo corte de suministro.

Este corte se suma a uno efectuado hasta las 20:00 horas, y que afectó al mismo sector de la comuna.
Todo esto, luego de que esta mañana se informara que un 99% de los clientes de Osorno ya contaba con agua potable.

Al respecto, el superintendente (s) de Servicios Sanitarios señaló estar "muy, muy molestos por los cortes que han afectado a la mitad de Osorno. Las explicaciones de ESSAL son inaceptables", según informa Cooperativa.