Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SISS por continuidad del corte de agua en Osorno: "Esto ya no resiste más"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este jueves, el superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, se refirió al nuevo corte de agua en Osorno, por parte de la empresa Essal, quien anunció además que se han detectado más causales de sanción por la falta de suministro que ya cumplió una semana.

¿Qué dijo?

Al respecto, la autoridad señaló a 24 Horas: “Cada día aumentan los antecedentes, porque cuando nosotros llegamos el día jueves pasado, hace ya una semana, inmediatamente salimos a avisar que nosotros íbamos a aplicar las máximas multas que nos permite la ley, pero eso fue el día viernes, suponiendo que el servicio se iba a restituir al otro día, en 48 horas, que era la información difusa que nos enviaba la empresa”.

Además sostuvo: “Llevamos siete días, por lo tanto, la situación ha cambiado, se siguen incorporando más causales de sanción y todo eso lo estamos recopilando en nuestra investigación, así que sí podemos decir que hemos detectado más causales para sanciones y eso es lo que tenemos que afinar bien porque esto suma y sigue”.

Rivas finalmente, indicó que “esto ya no resiste más, es una vergüenza”.

Nuevo corte

Cabe señalar, que fue durante la tarde del miércoles que Essal anunció el nuevo corte de agua. El gerente general de la compañía, Gustavo Gómez, explicó que "mientras dure esta situación que tenemos de estabilización, nuestros sistemas de tanque alternativos van a continuar en el mismo volumen, ubicación y moviéndonos en función de estos problema”.

La compañía además informó que el nuevo corte de agua afectaría al 50% de la población de Osorno y que duraría entre las 22:00 y las 06:00 horas de este jueves 18 de julio, sin embargo, hasta el cierre de esta nota aún no hay hora de reposición del suministro.