Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lavín y posible candidatura presidencial: "No pienso en eso ni quiero pensar en eso"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes se dio a conocer la encuenta Cadem, sobre la aprobación de personajes políticos, y arrojó que a un 9% de los encuestados les gustaría que Joaquín Lavín fuera el próximo presidente de Chile, seguido por Beatriz Sánchez con un 8% y la ex presidente Michelle Bachelet con un 5%. 

Tras esto, el alcalde de la comuna de Las Condes participó de una entrevista en el programa 'Quién Lo Diría' de Radio Infinita, donde se refirió a sus proyecciones en la comunay respondió cuáles son sus intenciones políticas, ante la interrogante de una eventual candidatura para las próximas elecciones presidenciales del año 2021.

¿Será candidato presidencial?

El alcalde de Las Condes respondió: "No, yo no pienso en eso, ni quiero pensar en eso, para mí la vida tiene muchas vueltas, pasan muchas cosas, yo he estado otras veces en primeros lugares de la popularidad y he estado en últimos lugares también. Yo hoy día vivo el día a día y mi día a día es ser alcalde de Las Condes, y eso es lo que quiero hacer, no quiero proyectar cosas futuras que pueden pasar o que pueden no pasar", sostuvo.

'Yo hoy día vivo el día a día y mi día a día es ser alcalde de Las Condes'

lavin.png

Joaquín Lavín

Asimismo agregó que se define "como alcalde de Las Condes, no como presidenciable, y quiero estar desprendido respecto al futuro, yo pase años de mi vida que fui candidato presidencial y no quiero andar por la vida de esa manera de nuevo", afirmó.

¿Qué dijo de su experiencia como candidato presidencial?

Consultado sobre si lo pasó mal como candidadato presidencial, Lavín aseguró: "Cuando uno anda por la vida así, obviamente que es complejo, porque todo lo que uno diga o lo que uno haga se interpreta o se malinterpreta. Uno se transforma como en el patito al que todos le quieren disparar. La vida me ha enseñado que no debe ser así, tu tienes que vivir tu día a día y mi día a día, es ser alcalde de Las Condes". 

Además manifestó que el Chile de hoy en muy distinto y que a veces los políticos no comprenden eso: "Hoy día la política cuando tu la ves en los medios de comunicación o la lees, pareciera que Chile fuera un país muy polarizado, porque efectivamente lo que saca polémica es la frase más violenta o los extremos. Muchos políticos piensan en esa lógica, yo pienso que no es así, que esa es la apariencia de la política. Cuando tu llegas a la realidad de Chile, no es un país polarizado es una país moderado, donde los conceptos de derecha e izquierda están muy en el pasado", aseveró.

¿Va a buscar la reeleción con alcalde de Las Condes?

El edil de Las Condes sostuvo que tiene intenciones de buscar la reelección como alcalde: "Sí, pero no me gusta decirlo así porque todavía queda más de un año para eso, me gusta lo que estoy haciendo, encuentro que hoy día ser alcalde no es como en mi antiguo periodo. Hoy día ser alcalde te permite crear cambios culturales que tiene un impacto en la sociedad, como el acoso callejero, las bolsas plásticas (...) Desde un municipio pueden generar cambios culturales que le hacen sentido a la sociedad, al día de hoy si buscaría la reelección de las condes", puntualizó.

Al ser consultado sobre si se siente una persona resiliente, Lavín dijo que "me siento un mono porfiado. El espíritu de servicio, tiene que ver con estar siempre preocupado de lo que las personas necesitan, esto mismo de que yo estoy mucho en las redes sociales, estar conectado con las personas para ver cómo uno las puedes ayudar y el cargo de alcalde influye mucho en eso".