Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Oficina de Emergencia Municipal de Osorno denuncia posible causa del corte de agua

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el nuevo corte de agua en Osorno, la empresa Essal aún no confirma la hora estimada de reposición a sus usuarios, ni el motivo por el cual el suministro se encuentra suspendido, no obstante, desde la Oficina de Emergencias Municipal denuncian un problema con las tomas de agua de la empresa.

Posible problema 

Al respecto, la Oficina de Emergencia Municipal, ha denunciado que las tomas de agua en la planta de Essal, se encuentran obstruidas, lo que impediría el abastecimiento para todos los usuarios, aunque dicha información, no ha sido confirmada por la empresa.

Puntos de abastecimiento sin agua

Además, tras el problema que ya se extiende por una semana, algunos afectados han reportado que en los puntos de abastecimiento ya no queda agua.

“No hay nada en los estanques”, señaló una vecina, agregando que “si no van a dar el agua vayan a llenar los acopios por lo menos”.

Lo que viene 

Por otro lado, el ministro Alfredo Moreno liderará el Comité de Operaciones de Emergencia, para evaluar el actual escenario que afecta a los osorninos que ya llevan una semana sin agua.

Por lo anterior, para este jueves hay programada una marcha para manifestar la molestia de los habitantes de Osorno ante la emergencia.