Subsecretario de OO.PP. por Osorno: Agencia Uno

Subsecretario de OO.PP. por Osorno: "Ninguna ciudad merece una empresa tan penquita"

  • Por Meganoticias

Seguir

Guardar

Guardada

¿Qué pasó?

El subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios, criticó duramente a la empresa Essal por la situación que vive en Osorno, donde transcurrida una semana un tercio de su población sigue sin agua potable.

¿Cuál fue la crítica?

“La situación de Osorno es indignante y ni Osorno ni ninguna ciudad de nuestro país se merece una empresa tan penquita como Essal, hemos visto una información tan errática que no permite entregar soluciones adecuadas”, expuso Palacios durante una actividad en Concepción.

“Es inaceptable, cuando no se entrega agua a la gente se habla de una crisis humanitaria, una crisis sanitaria (...) Su actitud deja muchísimo que desear y las multas deben ser ejemplificadoras para el resto del país”, agregó.

Revisa la declaración de Essal:

¿Qué dijo Essal sobre la nueva incidencia?

“La empresa no va a dar una fecha concreta al día de hoy, ha dejado expresado a la autoridad que vamos a ir normalizando esta situación en la medida que este fenómeno natural y la demanda estén en una situación de equilibrio. Es posible que en la zona centro pueda tener episodios de alternancia”, dijo en conferencia de prensa Andrés Duarte, gerente de operaciones de Essal, quien agregó que “la situación no se va superar en lo inmediato y debiera superarse en dos o tres días más”.

Compartir