Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kast critica a Instituto de Derechos Humanos por situación de migrantes en Chacalluta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El excandidato presidencial José Antonio Kast criticó el accionar del Instituto Nacional de Derechos Humanos y del Servicio Jesuíta Migrante luego de que decenas de venezolanos quedaran varados en la zona del Complejo Fronterizo Chacalluta, en la región de Arica y Parinacota.

El otrora diputado hizo énfasis en que la situación ha llevado a que se refuerce el control policial en la zona con mayor contingente de Carabineros, buscando evitar la inmigración irregular.

¿Qué dijo Kast?

El fundador de Republicanos aseveró que el INDH “de manera ilegal intentó generar listas de refugiados”. En esa línea, remarcó que “la calidad de refugiados es personal, no masiva, como lo quiso hacer el INDH”.

Además, remarcó que “una institución ligada a los jesuítas, en la misma situación, intentaron generar un paso de migrantes a Chile por fuera de la normativa legal”.

Video en Twitter

En otra intervención, la cual difundió vía Twitter, Kast indicó que "es lamentable la crisis migratoria en el norte de nuestro país y que sigan engañando a quienes vienen con la ilusión de una mejor vida porque no están las condiciones de salud o vivienda".