Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Providencia construirá ciclovía en Eliodoro Yáñez: Eliminarán una pista de la calle

  • Por Martina Rodríguez

La Municipalidad de Providencia y el Ministerio de Transporte anunciaron la construcción de una ciclovía bidireccional de 3,3 kilómetros, con una inversión de casi 200 millones de pesos, en Eliodoro Yáñez, entre las calles Tobalaba y Andrés Bello.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, explicó que para su implementación será eliminada la pista izquierda de la calle para que se pueda dedicar exclusivamente a los ciclistas y scooter.

 

“Los automovilistas han sido los dueños y señores de las calles. Es hora de que empecemos a compartir y por lo tanto esta ciclovía va y esperemos que se pueda inaugurar antes de fin de año”, dijo la edil.

Además la ministra de Transporte, Gloria Hutt, dijo que se implementarán medidas para mitigar el tráfico en hora punta. "Vamos a hacer mejora de gestión en las intersecciones y en los semáforos, pero un mensaje importante es fortalecer distintas alternativas de transporte público y no motorizado para que la gente considere también que el auto no es la única alternativa".

Cambios en la ciclovías de Providencia

Adicionalmente al proyecto de Eliodoro Yáñez, en agosto comienza la construcción de la ciclovía en la calle Suecia, la cual permitirá modificar el sentido de la que se encuentra en la calle Lyon, que actualmente es bidireccional. “Esto nos permite ordenar el tráfico de los autos, el tráfico de los ciclos en general y también sobretodo proteger a los peatones”, señaló que alcaldesa.