Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gonzalo Blumel por acuerdo en reforma previsional: "Buscamos construir una mayoría"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Plus Prime, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, vio con buenos ojos los acuerdos alcanzados con la oposición, en materia previsional y constitucional, además, tuvo palabras para la decisión del Presidente Piñera de suspender su viaje a EEUU.

"Parecía difícil, y fue difícil", expresó el ministro Blumel, por la aprobación en la Comisión de Trabajo de los puntos más emblemáticos de la reforma previsional. En la misma línea, el secretario de Estado hizo hincapié que no es común que se produzcan estos acuerdos entre el Gobierno y la oposición.

"Buscamos con esto construir una mayoría importante", agregó Blumel, afirmando también que es muy probable que la reforma de apruebe en la Cámara "en la medida que quienes votaron a favor en la comisión de Trabajo lo ratifiquen en la sala, que es la DC y PS".

"Hemos cambiado la lógica, hemos venido construyendo acuerdos institucionales", remató el titular del Segpres.

"El Consejo se va a financiar con recursos públicos"

Entrando de lleno en la discusión de pensiones, el ministro Blumel dijo que con esta reforma "van aumentar las pensiones básicas, el aporte previsional solidario". Por otra parte, explicó que "el Consejo se va a financiar con recursos públicos".

El viaje del Presidente Piñera

Finalmente, consultado por la suspensión del viaje del mandatario a EEUU, el titular del Segpres, otorgó su completo respaldo a la acción. "El presidente da cuenta su compromiso total con los problemas que hay en Chile", comentó.