Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Osorno contra Essal por corte de agua: "Creo que han ocultado información"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Jaime Bertin, alcalde de Osorno, criticó duramente a Essal debido a que la empresa no ha dado solución definitiva al problema del suministro de agua transcurrida más de una semana desde la emergencia. En entrevista con Meganoticias, el edil dejó en evidencia también que desde el Gobierno no han enviado recursos adecuados para enfrentar la situación.

Revisa la entrevista a continuación:

¿Qué dijo contra Essal?

Bertin sostuvo respecto a las explicaciones que dio Essal sobre la demora en el restablecimiento total de la emergencia, las que apuntaron a la turbiedad del río Rahue y el aumento en la demanda de los clientes, que “el río Rahue funciona todo el invierno de la misma manera, no creo mucho en esas disculpas, creo que la información no ha sido clara”.

Cosultado sobre las dudas que ha dejado el desempeño de la empresa ante la emergencia, el edil expuso que “creo que han ocultado información, ya llegará el momento en que sabremos toda la verdad”.

Los dardos hacia el Gobierno

Jaime Bertin además apuntó hacia el Gobierno por la falta de recursos que asegura ha caracterizado la gestión de la emergencia: “No hemos recibido como municipio apoyo material del Gobierno, hemos visto coordinación, pero fondos disponibles para comprar estanques no hemos visto”, aseguró.

“La gente ya no cree, los sucesivos errores de la empresa y la falta de apoyo directo del Gobierno nos ponen en una situación bastante complicada”, agregó.