Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asalto a camión de valores en mall Florida Center deja dos heridos a bala

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Al menos cinco sujetos robaron un camión de valores en uno de los accesos al mall Florida Center, en la comuna de La Florida, acción que no logró ser evitada por los vigilantes. En el desarrollo de los hechos dos personas resultaron heridas, ambos participantes del ilícito.

¿Cómo se desarrollaron los hechos?

Los individuos se encontraban monitoreando las maniobras de los guardias de la empresa Prosegur y, cuando comenzó el traslado del dinero, los abordaron para llevarse las bolsas, inciándose un intercambio de disparos. En el forcejeo uno de los sujetos hirió a un compañero.

Posteriormente, cuando salían del centro comercial, fueron interceptados por Carabineros, inciándose un intercambio disparos en el que otro de los asaltantes fue herido.

¿Cuál fue el saldo del asalto?

Los sujetos que asaltaron consiguieron llevarse dos de las tres bolsas con dinero y lograron huir en dos vehículos dejando miguelitos para evitar ser perseguidos, siendo ahora intensamente buscados por Carabineros, quienes lograron recuperar una de las bolsas.

Los heridos

Información posterior cosignó que uno de los heridos, asaltante fue baleado por accidente por otro de los sujetos con que actuaba, logró escapar, mientras que el segundo, quien fue lesionado por Carabineros, fue trasladado hasta el Hospital de La Florida.

¿Qué otro hecho se investiga?

Carabineros indaga en que, a la hora en que se producía el escape de los sujetos tras el asalto, se produjo un aviso de bomba en la estación Trinidad de la Línea 4 del Metro, lo que habría sido una distracción para hacer más expedito el escape.

Leer más de