Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Monckeberg pide al Congreso "compromiso moral" para aprobar reforma previsional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, continuó este viernes el proceso de explicación a la población en general de la reforma a las pensiones, que ayer jueves fue aprobada en la comisión del Trabajo de la Cámara, sorteando las indicaciones que más polémica causaron entre los parlamentarios de oposición.

En ese contexto, pidió acelerar el avance del proyecto en el Congreso, llamando a los parlamentarios a asumir un “compromiso moral” para aprobarla antes del 1 de enero de 2020.

Revisa a continuación sus dichos:

“Compromiso moral”

Monckeberg sostuvo en la instancia: “El llamado es a todos los parlamentarios a que todos se sumen y queremos asumir un compromiso moral como Gobierno, y que los parlamantarios se suscriban, y que es que este proyecto sea ley el 1 de enero del próximo año para que todos los beneficios empiecen a correr a partir de esa fecha”.

“Si eternizamos las discusiones a los únicos que les fallamos es a los adultos mayores, pero si la aprobamos lograremos subir las pensiones a más de 1 millón 600 chilenos”, agregó instando a los parlamentarios.

¿Qué destacó de la reforma?

Respecto a la jornada vivida el jueves en la comisión de Trabajo, el ministro manifestó que “nos pusimos de acuerdo en lo que es el chasis de una reforma histórica, que debimos haber hecho mucho antes”.

Destacó que con el proyecto “el Estado financia con más de 3.500 millones de dólares que es el aporte más grande a una reforma de pensiones en Chile y crea una serie de aportes y beneficios a las familias más vulnerables, mujeres y la clase media”.