Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan vínculo de asaltante a camión de valores en La Florida con exfrentistas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el asalto a un camión de valores en el mall Florida Center, donde una banda se llevó 260 millones de pesos en dos bolsas, se investiga la relación del único detenido, con el Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Antecedentes penales

Según la indagatoria, el sujeto había participado en un delito similar en 2014, asaltando un camión Brinks en una sucursal de la Caja Los Andes en la comuna de Maipú. En el hecho uno de sus compañeros de delito falleció y otro fue detenido.

El sujeto fallecido fue Jorge Naldo Saldivia Espinoza de 52 años y el detenido era Juan Lorenzo Collihuín Ñanculef, de 56 años, ambos exfrentistas. En tanto, el detenido herido tras el asalto al mall Florida Center fue identificado como Ángelo Francisco Peña Soto, de 41 años, quien había sido detenido en octubre de 2014, sin embargo, se encontraba cumpliendo condena fuera de la cárcel tras la obtención de un beneficio.

El asalto

Cabe señalar, que fue durante horas de la mañana que alrededor de siete sujetos llegaron hasta el mall Florida Center, para asaltar un camión de valores de la empresa Prosegur. Sin embargo, tras un forcejeo, uno de los sujetos disparó accidentalmente a uno de sus compañeros, aunque de todas formas logró escapar.

El otro herido fue otro de los asaltantes, quien en un intercambio de disparos con Carabineros resultó herido de bala, siendo trasladado hasta el hospital de la comuna.

La Fiscalía

La fiscal Margarita Millares señaló: “Un grupo de individuos intercepta a los guardias de seguridad de un camión Prosegur con la intención de sustraer dinero, lo cual se logra y se recupera parte del dinero. Son dos bolsas según la información de Prosegur, de $130 millones cada una, recuperando una tercera abandonada en el sitio del suceso”.

Leer más de