Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cecilia Pérez: "Si supieran lo orgullosa que me siento por ser mujer de clase media"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, recordó en una entrevista sus orígenes en la población Juan Antonio Ríos, donde fue criada, y afirmó haberse sentido despreciada por ser de La Florida.

"Si supieran lo orgullosa que me siento por ser mujer de clase media", expresó en La Segunda.

"Soy una chilena común y corriente"

La vocera aseguró que: "no soy una aparecida, no vengo de una élite ni tengo una familia poderosa, soy una chilena común y corriente".

"Me respetan a nivel político y por ser mujer. Saben que tengo una trayectoria y que me he sacado la mugre. Pero, claro, en algún momento sentí desprecio a la cuna. No solo en la derecha", agregó.

Ser de la Florida

Pérez señaló que el desprecio que ha vivido ha sido "por vivir en La Florida, el Chile real, la comuna de clase media de este país". 

Respecto a si alguna vez le dijeron cosas como "ahí viene la floridiana", la vocera respondió que: "sí, pero no solamente conmigo, porque también hay otros hombres y mujeres que han salido de La Florida y, claro, nos veían como 'los negritos de Harvard', mira qué lesera más grande". 

"Pero todos esos comentarios, el bullying que te pueden hacer por el aspecto físico, hay que enfrentarlo", sostuvo.

Orígenes

Durante la crianza de Cecilia Pérez, su papás trabajaban en el día y estudiaban en la noche por lo que la cuidaba su abuela paterna.

"Hace poquito fui a la Juan Antonio Ríos y está todo casi igual… Me encontré con amigas que se acordaban de mí", recordó.

En ese sentido aseguró que su niñez la recuerda como "una infancia protegida. En la calle dibujábamos con tiza el pavimento para jugar el luche. Esperábamos al señor al que le comprabamos leche de burra. Era muy entretenido".