Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actuó en defensa propia: Hombre que baleó a encapuchado en Tirúa no será imputado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El fiscal Juan Yáñez, que investiga la muerte de un hombre identificado como Lamuel Fernández Toledo en un ataque a una casa en el sector de Tranaquepe, en la comuna de Tirúa, descartó que se imputen cargos contra el dueño de la vivienda. Esto, porque habría actuado en defensa propia, después de repeler a los sujetos que disparaban y atacaban con fuego a su casa. 

Tras las palabras del fiscal, la familia que moraba en esa vivienda decidió dejarla por miedo a represalias que cercanos a la víctima podrían tomar contra ellos. 

¿Cómo habría ocurrido el ataque?

Según la información entregada por la Tercera Comisaría de Cañete, la madrugada de este viernes seis encapuchados llegaron hasta la casa ubicada en el sector de Tranaquepe, en la comuna de Tirúa, y habrían intentado quemar la casa, tras lo cual el dueño habría disparado hiriendo a dos de ellos, uno de los cuales falleció y y el otro fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, donde fue intervenido a raíz de un bala en la zona toráxica. 

 

Hasta el centro asistencial llegaron Fuerzas Especiales de Carabineros para custodiar al hombre herido que habría participado del ataque incendiario en Tirúa.