Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Regularización Extraordinaria: Extienden plazo para extranjeros inscritos en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno decidió extender en 90 días el plazo que tenían los ciudadanos extranjeros que están inscritos en el proceso de Regularización Extraordinaria para regularizar su situación en el país, considerando las distintas dificultades que han surgido en el proceso.

Cabe destacar la fecha límite era este 22 de julio, pero ante los problemas surgidos, el Departamento de Extranjería y Migración en conjunto con la subsecretaría del Interior, decidieron dejarla para el 22 de octubre.

¿Quiénes pueden acceder a esta extensión de plazo?

  • Aquellos migrantes que han solicitado citas para estampar sus visados y estos han sido programados para fechas posteriores al 22 de julio.
  • Aquellos migrantes que han presentado su regularización pero que desde sus países de origen no han remitido los documentos donde consten sus antecedentes penales.
  • Aquellos migrantes que pese a tener sus visados otorgados, no han realizado el trámite para estamparlo.

¿Qué dijeron desde Extranjería y Migración?

De acuerdo al jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio, algunas de las comunidades migrantes más beneficiadas serán las de países como Haití y República Dominicana, ya que se han demorado en la entrega de antecedentes para estampar la visa.