Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gabriel Silber: "Nosotros aprobamos el chasis del sistema previsional"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Plus Prime, el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, abordó las últimas indicaciones a la reforma de pensiones y dejó a entrever que gran parte de las indicaciones venideras a la iniciativa, conformarán el sistema definitivo.

En la misma línea, el diputado falangista, apuntó directamente a las administradoras "ojo aquí que las AFP hasta ahora han estado muy tranquilas, y nosotros hemos venido preparando un paquete de indicaciones en el Senado para regular el 10%".

En relación al proyecto, el parlamentario expresó su deseo de tener el proyecto aprobado antes de fin de año, para que el 1 de enero se concrete el aumento a las jubilaciones. 

Con el PS y PR un mayor quórum

Consultado por el respaldo que pudieran tener las indicaciones que se presentarán a la reforma previsional, Silber comentó que "con EL PS, con el PR, esperamos con el PPD, vamos a tener un quórum mayor, que nos permite estar en los 4/7".

Además, el congresista mostró su satisfacción por los acuerdos alcanzados entre la oposición y el oficialismo, en torno al nuevo Consejo de Ahorro de Seguros Sociales, "lo sustancial, es que ahora tendremos el Consejo de Ahorro de Seguros Sociales (...) que se va a hacer cargo de este 4% adicional, ya no más AFP, que más allá de nuestro disenso político, nosotros queremos tener un punto de comparación en términos de un agente público", lanzó el diputado Silber.