Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rodolfo Carter: "Hace rato Metro dejó de ser digno y es solo un acarreo humano"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, tras la reciente polémica con la Línea 8 del Metro, aseguró que fue engañado y estafado, ya que el trazado del recorrido, según él, no fue el que se acordó en un principio y que no beneficiará a los vecinos del sector.

En entrevista con Hora Cero, afirmó que "no rechazo la nueva línea, pero lo que sí rechazo es que Metro siga transportando a los santiaguinos y, en particular a los floridanos, como animales. Siempre se anuncian nuevos trayectos, pero después llegan con problemas técnicos que arruinan la vida de la gente".

Críticas a las nuevas estaciones

Luego de que se anunciara que la futura Línea 8 contemplaría sólo dos estaciones en Avenida La Florida, en las esquinas de Walker Martinez y Rojas Magallanes precisamente, el Edil no escondió su malestar.

"Las comunas menos pudientes van a tener a lo más tres estaciones, acá en La Florida tendremos dos, todas ellas separadas casi por dos kilómetros. ¿Alguien en su sano juicio cree que un habitante de la comuna va a caminar 15 cuadras para ir al Metro? ¿O en providencia hay dos kilómetros de distancia entre estaciones? ¿Valemos menos que los vecinos del sector alto?", dijo.

"El mismo Metro indica en sus estudios que las estaciones no deben estar separadas por más de 900 metros, ¿por qué aquí hay tanta distancia? La verdad es que hace rato acá el Metro dejó de ser un transporte digno y se transformó en un acarreo humano. En las mañanas está reventado y la gente no lo puede usar en la comuna", agregó.

Comunicado Metro

Metro de Santiago, mediante una declaración, aseguró que por el momento solo se tiene un diseño, por lo que está sujeto a cambios.

"Hoy lo que se tiene es un diseño conceptual que será materia de revisión". Además, asegura que informará la ubicación de cada una de las 14 estaciones "cuando éstas sean las definitivas".